viernes, 8 de enero de 2016

Solo un sueño

Son las 7:30 a.m, por lo general me levanto mas tarde, casi todos los días la vida me pesa, un sin sentido de experiencias que no encuentro complacientes, pero hoy es distinto, hoy me siento vigoroso y lleno de energía, claro, para levantarme a esta hora es  necesario eso, voy a lavarme la cara y los dientes cuando de repente siento una corriente de agradecimiento por todo mi cuerpo, de repente caigo en cuenta del aprecio que debo sentir de forma natural por el techo que tengo sobre mi cabeza, por la comida que puedo desayunar, por el baño donde en este momento estoy de pie. Me veo al espejo y pienso lo extraño que esto es para mi, pero al mismo tiempo lo agradable que se siente, por lo general me considero una persona realista aunque muchos dirían que pesimista escondido tras una escusa, pero esa es la verdad, excepto hoy, hoy soy un optimista empedernido, mientras preparo el desayuno me doy cuenta de que todo se ve mas luminoso, las cosas resaltan por sus colores, y todo a mi al rededor se ve tan atractivo que me saca una sonrisa tan siquiera verlos, -¿"que me pasa"?--"¿cuando en la vida he sido yo así?". No le doy mucha importancia y sigo en mi tarea,  me pongo a ver las noticias y una cosa que siempre he pensado es que el mundo esta llena de malas personas, de que cada ser dentro de su opinión no valora o respeta las opiniones de los demás, teniendo esto en cuenta como por arte de magia las cosas en el mundo parecen haber cambiado, al ver la televisión, en el canal de noticias veo a todos tan contentos que me parece irreal, veo como el compañerismo y aprecio entre periodistas esta a flor de piel, mientras dan la noticia de que el estado islámico se rinde y declaran paz en medio oriente...  "¿¡QUE ESTA PASANDO AQUÍ!?", por supuesto esta noticia, aunque me sorprende me alegra mucho, después de un rato y ver los detalles empiezo a ver que hay algo extraño en el suceso, NO HAY NADA DE EXTRAÑO!!! es como si de la nada, este grupo de persona entendieran las opiniones de los demás y de todos los países, ponen a la orden los responsables de los atentados de los últimos tiempos, y de paso, piden disculpas.... lo que me llama la atención es que dicen algo así como, "No lamentamos nuestra creencia, pero si el haber hecho daño a tantas personas"...es de locos. Contento y algo complacido paso el canal y veo que el mundo se solidariza con un país de Asia por un reciente terremoto, algo que la gente hace normalmente, pero en esto también hay algo extraño, dicho terremoto fue devastador, y Corea del Norte, estando mas cerca del lugar parece enviar mas ayuda que cualquier otro país, cosa que veo normal, todos tienen derecho a cambiar, lo que llama mi atención es el titulo del noticiero el cual dice algo como "Después de la renuncia voluntaria del Presidente y antes de las elecciones, Corea demuestra su civismo", ¿¡RENUNCIA!?... No soy seguidor de la política pero si había escuchado de la fama de este presidente. Me apresuro a buscar en Internet algo por el estilo y no parece nada de nada, no hay comentarios, no hay noticias, y mas extraño aun, no hay ningún reportaje amarillista de ningún hecho al azar de la ultima semana, algo definitivamente esta pasando, no me asusto, al contrario veo como una especie de esperanza en la humanidad que lleva tiempo sin estar presente, una ilusión de que todo esta mejorando,

Después de un rato me tranquilizo, acepto y agradezco por todo lo bueno que he visto y ha ocurrido desde que me levante, y luego de arreglarme para ir al trabajo salgo a la calle; lo que vi a continuación me sorprendió tanto como las otras cosas de la mañana, se veía una especia de claridad como si el sol fuese 10 veces mas brillante pero sin el calor que irradiaría, se sentía el ambiente fresco, el aire limpio, las calles las casas todo reluciente, no había calor, y eso es extraño ya que vivo en una isla tropical, el ambiente era para mi opinión perfecto, al caminar veía los colores radiantes de los arboles y las flores, cosa que nunca había notado, y todos los que pasaban a mi lado saludaban con orgullo al decir "BUEN DÍA". Nada de esto parecía molestarme, al contrario si existía algún cambio sobre natural en el mundo me agradaba, me sentía como un campeón y todos a mi alrededor se veían como yo me sentía...

Definitivamente pasa algo, algo que va mas allá de mi comprensión, al pasar el día todo va de maravilla, como si por fin el mundo y la vida fuesen justos para todos, en el trabajo tenemos acceso a televisión y en las mismas tenían mas noticias, tenían canales de salud donde decían que por fin fue revelada la cura del cáncer, la cura del sida y otras enfermedades que en el ultimo tiempo desolaban el mundo y que en opinión personal ya tenían las curas, solo que por alguna conspiración monetaria no liberaban la mundo. Hoy era distinto, empezó un estudio para ayudar en países  con hambruna, la economía del mundo mejoraba varios puntos, todo era perfecto...

Al terminar el día regreso a mi casa, ceno, y todo esta tan apreciable como de costumbre para ese día, Ya no veo las noticias, en este momento decido dar gracias por este día, algo que sale de forma natura de mi, algo que siento la necesidad de hacer, algo que aunque seguro nunca había pensado, lo hago sin chistar. Descanso, aunque eso implicaría cansancio cosa que no siento, pero si me recuesto aceptando que hoy fue un buen día.


Son las 7:30. Hoy es distinto, no hay nada de lo que sentí ayer, solo una pizca del sentimiento que tuve todo el día, "¿acaso fue un sueño?". todo era tan real que no me lo creí, busque las noticias apurado y como si nada, todo seguía igual, tanto en el mundo como en mi casa. efectivamente, todo fue un sueño... todo lo había soñado cual niño ilusionado... Todo a mi alrededor carecía de brillo o razón de ser... Que se le puede hacer. Empece mi rutina nuevamente, era temprano y decidí tomarme el día con calma. escuchando esta vez en ver de ver las noticias, como amanecía un país influyente victima de ataques terroristas, como las victimas de un terremoto sufrían sin la ayuda necesaria, cosas que serian deprimentes en condiciones normales. Pero es allí donde me doy cuenta de que no me siento mal, al contrario, me siento mejor de lo que he sido en toda mi vida, me siento como si el mundo necesitara mi ayuda, me veo al espejo y me veo distinto, me veo con ganas de hacer algo. con ganas de ayudar con ganas de vivir.  Fue entonces cuando llegue a la conclusión, al menos en mi caso de que el optimismo es una decisión, que las quejas y el mal hablar son una decisión, que vivir plenamente era un querer y que cualquier cosa que te lo impidiera era una excusa. En el mundo existen personas en peores condiciones que tu o que yo y que de la nada encuentran el animo de vivir, incluso de ser felices, personas que desde el punto de vista material pueden tener menos que nosotros. Personas que vemos sufrir mas que nosotros, y algunas de esas personas son felices. No todo en el mundo es color de rosa, pero ¿De quien es la culpa?¿Del mundo o del observador? Lo que ves a tu alrededor y como lo interpretas depende enteramente de ti.

Saben algo, tal vez haya tenido este sueño maravilloso, donde todo el mundo iba bien por una razón. ya que hoy varios días después, me siento mas vigoroso de lo que me sentí en años... No se ustedes, pero quiero vivir en un mundo así, y creo sinceramente en que si cada uno de nosotros pone de su parte, el mundo sera un lugar mejor, entiendo la ilusión en la que viví por un día, pero ¿quien nos impide a cada uno de nosotros vivir de esa manera?

Hasta la próxima

P.D.: El sueño que comento es real, fue mas largo, lleno de fantasía y hay una historia mas profunda en el. En otra oportunidad se los contaré completo. Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario