miércoles, 13 de enero de 2016

¿Estrellas que se mueven?

Hace días estaba en el patio de mi casa con parte de mi familia, era navidad hace unos días como sabemos, estábamos conversando sobre cosas al azar, trabajo, familia, futuro esa clase de cosas que se habla en familia. Una de las cosas que nos gusta es mirar al cielo, nos da perspectiva de nuestras opiniones, "causal mente" vimos una o dos estrellas fugaces. Cuando uno crece las estrellas fugaces nos parecen mágicas, y mas cuando nos dicen esa creencia de que al verla pidamos un deseo para obtener algo en especifico (el moi eran juguetes). Uno lo hace porque si alguien grande le dice que algo pasara y uno lo considera mágico, ¿que motivos tiene uno para no hacerlo?. Con el paso del tiempo, vamos estudiando, aprendiendo y vemos realmente que las estrellas fugaces son solo piedras o basura espacial que se quema al entrar a la atmósfera, cosa nada mágica, pero igual existimos personas que lo hacemos aun, porque no importa que tanta dosis de realidad tengamos, siempre queremos creer en algo mas grande que nosotros.

En fin, luego de ver estas estrellas, seguimos hablando de forma normal, uno de nosotros se fijo en otra de lasa estrellas que de repente se movió, nos dijo emocionada y al voltear todos nos dimos cuenta que aun estaba allí, es decir sin desvanecerse ¿raro no?. Esta "estrella" se movía de forma lenta pero constante, y de nuevo como por inercia salio la explicación de que son satélites en órbitas constantes que reflejan la luz del sol tal cual la luna. Otro golpe a la imaginación.

Pero, la imaginación, tal como es no se daría por vencida; varios fueron los "satélites" que vimos, intrigantes surcando el cielo a distancias largas pero aun visibles por cierto tiempo. La lucha de la imaginación contra la realidad cobra vida, cuando por arte de magia, otro de nosotros que vio un "satélite" nota que este zigzaguea en el cielo, cosa extraña, pero casi todos nos dimos cuenta. No hubo silencio, mas bien fue una sorpresa, una mini-histeria por ver algo que seguro no tenia explicación, y justo cuando empezaban a salir conjeturas, dicho "satélite" desapareció, frente a nuestros ojos, dando por sentado que no se trataba de lo que creíamos que era, si no mas bien de una cosa totalmente distinta ya que los que habíamos visto hasta el momento brillaban hasta el horizonte.

Casi todos nosotros creemos en cosas fantásticas, cosas que aunque tengan explicaciones sencillas y lógicas, pensamos en que tal vez, solo tal vez eso que observamos sea otra cosa.

Todos los que vimos esos fenómenos ese día, sabemos de que se trataba cada uno de ellos, ¿Ustedes que opinan?¿aun creen?.


Hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario