Su visión no debería dejar de asombrarlos. Al llegar al planeta, seguro que lo primero que se preguntaran es, "¿porque las divisiones?", tenemos de esas por montones ¿no?, nos dividimos territorialmente, étnicamente, religiosamente, científicamente, uds. tomen uno; y para ellos esto debe ser confuso. Me pregunto si tratarían de ayudarnos a avanzar, ya que esta míni reflexión la hago desde mi punto de vista, anhelando que cualquier espécimen alienígena que nos visite sea benévolo; que tenga una mente abierta, o un avance moral mas allá del nuestro, porque, como todos podemos pensar, si nosotros los humanos somos como somos, ¿que dice o determina que alguna raza alienígena no sea igual?. Pensando un poco mas en la bondad de un extranjero, desde el punto de vista humano, ¿buscaría acaso tal vez un método para comunicar algo que nos ayude o guié?; pero pensando desde el lado de negativo del asunto, tal vez y nos lleven a creer lo que ellos quieran que creamos, quien sabe.
Recientemente vi varias películas sobre el tema, las cuales eran
Knowing (2009) - Señales del futuro
The Day earth stood still (2008) - El dia que la tierra se detuvo
The War of the Wolrd (2005) - La guerra de los mundos
Aviso de Spoilers
En estos tres films, existen extraterrestres desde puntos de vista distintos, en la segunda, existe esta raza que nos contacta y manda a un exterminador gigante de metal por así decirlo, pero como para apelar a nuestro lado humano, mandan un visitante orgánico, que adopta forma humana para entendernos, buscar respuestas, y "comunicarse" con nosotros, aunque sea solo para darnos nuestro "final warning" o "aviso final" a través de la película se desarrolla ese evento donde, una humana le muestra que no somos tan malos, que hay cosas que valen la pena conservar como el amor, cosa que me hace pensar, ¿acaso, de no ser los únicos en el universo, seriamos los únicos que sentimos amor? eso no es parte de la misma pretención de hace años en pensar que somos los únicos? por supuesto esta ultima creencia ha ido desapareciendo a medida que avanza el tiempo, y con respecto que solo nosotros sentiríamos amor, tal vez se divide esa creencia en la primera película que menciono, donde el protagonista, llega a la conclusión de que se nos acaba el tiempo, muy muy rápido, a través de profecías de una niña escrita en números, que para el fueron descifrables como accidentes y catástrofes, pero no siendo suficiente todo esto, habían personas acosando a su hijo, y a la hija de la co-protagonista, pero que para sorpresa de muchos, eran extraterrestres, que en mi opinión sabia del amor y de la ingenuidad de los niños ya que querían apartarlos del final del planeta, llevándolos a un sitio donde tuvieran otro comienzo. Pensándolo al momento del final de la película, dejar a todos los adultos, o de cierta edad en adelante en la tierra para que perecieran junto con ella era aunque super cruel, muy inteligente, ya que los niños que que se llevaron tenían cierto perfil, ya sea de ingenuos o soñadores y no habían sido contaminados por malas costumbres de grandes.
Aunque ambas películas tienen un núcleo donde la bondad se ve (muy escondida) difiere de la segunda opción que mencione, donde extraterrestres llegan a nuestro planeta a cocecharnos y ya, donde solo sale victoriosa la humanidad por algo tan sencillo pero poderoso como el oxigeno y los microbios que este contiene al cual somo inmunes por exposición constante desde el nacimiento. No sin antes mermar gran parte de la población.
Como ven en relatos ficticios y viéndolos desde el punto de vista humano, el contacto extraterrestre sera o seria distinto; he visto muchos filmes de este tipo ya que me considero no solo un fanático si no un creyente de este tema, incluso creo, como en varias películas, que los extraterrestres ya llevan un tiempo viviendo entre nosotros a sabiendas de algunos, y viviendo conspiraciones, pero eso sera para otra entrada
¿Uds que opinan? ¿Seremos contactados pronto? ¿ya vivimos entre extraterrestres?¿sera un cuento de hadas, o una historia de terror ese "primer contacto"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario